Nueva categoría de certificación: Digital Workplace Enablers

La nueva categoría de certificación está dirigida a los proveedores de soluciones que hacen posible un entorno de trabajo digital.

Siguiendo la estela del primer sello que certifica a los mejores entornos de trabajo digital: «The Digital Workplaces» lanzamos un nuevo sello. Esta vez enfocado a reconocer los mejores proveedores que mediante su tecnología y servicios impulsan el digital workplace.

¿Qué proveedores pueden conseguir al sello?

Cualquier proveedor de soluciones (software, servicios u otras herramientas) que facilitan la adopción de un entorno de trabajo digital en los siguientes escenarios de trabajo:

  • Time management
  • Meetings & availability
  • Internal communication
  • Customers, CRM & Help Desk
  • Workload and efficiency
  • Project planning and delivery
  • Feedback and performance review
  • Learning and talent
  • Documents, data and analytics
  • Onboarding
  • Engagement, corporate communication, and community
  • Payroll, compensation and benefits

¿Cómo se analiza la solución y otorga el sello?

De forma muy similar al sello original que reconoce los mejores entornos de trabajo. La diferencia reside en que el análisis se centra en las posibilidades que ofrece la tecnología o el servicio a certificar.

1 – ESCENARIOS DE TRABAJO

Análisis de la experiencia digital aportada al empleado en uno o varios escenarios de trabajo. Se utilizará la metodología Scope Interaction Mapping en los escenarios ya enumerados, aunque existe la posibilidad de certificarse en otros escenarios de trabajo.

2 – ANÁLISIS DE VARIABLES

El proveedor presenta su solución tecnológica. Durante la presentación nuestro equipo realizará cuestiones sobre variables relacionadas con diferentes niveles de digitalización. Desde los más básicos: autonomía, calidad de la información, automatización, analítica. Hasta variables más avanzadas: gamificación, personalización, igualdad o accesibilidad.

3 – CUANTIFICACIÓN

Para cuantificar el nivel del proveedor comparamos la experiencia digital que este aporta con escenarios de máximos asociado a un nivel de digitalización total.

Próxima apertura para la presentación de candidaturas

La posibilidad de presentar la candidatura a la obtención del sello está prevista para la mitad del año 2020. Por lo que puedes ir contactando con nosotros para que te avisemos cuando esté disponible.

Con el apoyo de:

Es importante prestar atención a la Experiencia del empleado dentro de nuestras organizaciones. Esforzarnos en captar y retener talento no es suficiente cuando la clave es construir entornos de trabajo ágiles, flexibles y con capacidad de adaptación donde se compartirán conocimientos y valores de la compañía.”

Javier Larrea García.
Fundador de UXER School.

El entorno de trabajo digital es fundamental para mantener la productividad y escalabilidad en un modelo productivo en el que la escalabilidad y la adaptación son esenciales.

Jaime Sánchez.
Director de One Byte.

"El entorno de trabajo digital se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones que quieren seguir siendo competitivas en los tiempos de la cuarta revolución industrial. Los sellos The Digital Workplace representan un paso fundamental para la maduración del digital workplace."

Jorge Ruiz.
Director de AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocio).